Destacada Principal | EPEC | Ersep | tarifa

Epec quiere aumentar la tarifa eléctrica

El incremento solicitado por Epec superaría el 10% y regiría desde el 1 de enero. La nueva tarifa debe ser aprobada por el Ersep.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) pidió al Ente Regulador de los Servicios Públicos ( Ersep) un pedido de actualización y aplicación del cuadro tarifario correspondiente a los primeros tres trimestres del 2020.

“El incremento, que representa un 8,69 por ciento promedio global empresa, fue suspendido en su momento, a raíz de la situación generada por la pandemia del Covid-19 con el objetivo de ayudar a los hogares, comercios e industrias a paliar las dificultades ocasionadas por la merma en el desarrollo de las actividades productivas y generadoras de ingresos”, dice EPEC en la solicitud.

La nueva tarifa, de ser aprobada por el Ersep, se aplicará sobre los consumos realizados desde enero, por lo que se verá reflejada en las facturas con vencimientos a partir de marzo.

De acuerdo al cuadro tarifario propuesto, el aumento en los costos de la energía para consumidores residenciales alcanzaría el 10,77%.

Temas

Dejá tu comentario