Destacada Principal | EPEC | Peressutti | gas

Reclamos contra EPEC y Ecogas copan la Defensoría

Lo confirmó la titular del espacio, Alicia Peressutti. Avanza el proyecto para declarar a Villa María Ciudad Fría. Reclaman que EPEC no controla los medidores

En la Defensoría se acumulan los reclamos en contra de Epec y Ecogas por los excesivos montos que se cobran en las facturas de luz y gas. Lo confirmó la titular del espacio, Alicia Peressutti a Villa María Ya!.

Informó que la demanda de soluciones es muy alta, y los expedientes crecen notablemente cada día. Destacó incluso que hay más reclamos contra Epec y Ecogas que por el tema de los alquileres -que también los hay, y muchos-.

El problema más grave es con la energía eléctrica. Muchos vecinos están muy indignados porque no hay medición y se cobran facturas estimativas: "Hay casas donde llegó 15 mil de consumo. Hay un problema de medición".

Pero señaló que hay casos todavía más graves. Pero el sector que más problemas tiene ese el comercial que "estuvo cerrado todos estos meses. No se puede cobrar una factura estimativa a un local que estuvo cerrado todos estos meses".

Peressutti recordó que la luz y el gas son servicios públicos, "es un derecho que tenemos las personas". Es por ello que desde la Defensoría "les ayudamos a hacer el reclamo por internet".

E informó que, para reclamar pueden ir en Chile 327, y que vengan con la factura. O también pueden llamar al fijo 4527913.

Ciudad Fría

Por otro lado, Peressutti destacó que sigue avanzando el proyecto para declarar a Villa María Ciudad Fría: "Nos conectamos con Energas y pedimos el apoyo para movilizar el proyecto de Ciudad Fría. Lo conseguiremos porque lo hemos demostrado".

Cobro de adultos mayores

En otro tramo de la entrevista, Peressutti resaltó que siguen ayudando en los geriátricos para que los abuelos y abuelas puedan cobrar su jubilación. "Los que tengan problemas para que los familiares cobren, que vengan porque nosotros hacemos esos trámites".

Dejá tu comentario