Equipo completo: Edith Lezama será la tercera jueza en la Cámara del Crimen

31 julio 2019

Equipo completo: Edith Lezama será la tercera jueza en la Cámara del Crimen

Para Destacar

  • Edith Lezama de Pereyra dejará el juzgado de control para ocupar un lugar en la Cámara del Crimen. Su actual cargo quedará vacante, al igual que otros que aún no tienen reemplazos designados.

Artículos Relacionados

La Cámara del Crimen de Villa María tiene un lugar vacante desde la jubilación de René Gandarillas. Las cámaras estan integradas por tres jueces, y sólo quedaban dos, por lo que la actual jueza de control Edith Lezama de Pereyra juró hoy para completar el plantel.

Sábana corta

Hasta el momento estaban ocupando esa función los jueces Félix Martínez y Eve Flores, pero hasta el momento no había sido reemplazado Gandarillas tras su jubilación. Esta mañana, ante el Tribunal Superior de Justicia, la designada camarista prestó juramento y asumirá desde el jueves su nueva función.

El cargo de juez de control, por ende, queda vacante. Allí recaen todas las causas de las fiscalías, cuando se firma un sobreseimiento, o cuando se confirman prisiones preventivas, entre otras cosas. Es el magistrado que verifica que la acción de los fiscales esté en orden y a donde pueden recurrir quienes no acuerdan con algunas de esas decisiones.

Los reemplazos que faltan

Si bien no es oficial y no hay fecha cierta de juramento, el cargo sería ocupado el 14 de agosto por María Soledad Dotori, oriunda de Oncativo. La mujer actualmente es secretaria del juzgado de control de La Carlota y habría sido designada para dicho reemplazo.

Quedan además algunas vacantes en otros tribunales. En la Cámara Laboral hace mucho tiempo que falta reemplazar a Liliana Cuevas de Atienza, quien se jubiló. En la Cámara Civil aún no hubo reemplazo para el fallecido Luis Coppari y el fiscal de Cámara Correccional tampoco fue reemplazado desde la jubilación de Horacio Vásquez.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Puntal 

31 julio 2019