Ernesto Lazarte, quien se encuentra detenido e imputado por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, cambió de abogado. Se trata de Darío Vezzaro, quien defendió a Munarriz en el caso Nano Martínez.
Caso Nazareth: Ernesto Lazarte tiene un nuevo abogado
Se trata de quien defendió a Munarriz en el caso Nano Martínez. Ernesto Lazarte se encuentra detenido e imputado por abuso sexual simple y con acceso carnal.
Vezzaro es principalmente conocido en Córdoba por ser ex fiscal general de la Provincia. En el mencionado caso por Nano Martínez, su defendido, Joaquín Munarriz, fue condenado.
Este viernes está prevista la declaración indagatoria de quien fuera director de la Casa Nazareth Villa María, y que actualmente está detenido en la cárcel del barrio Belgrano acusado de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal.
Estos hechos habrían ocurrido en perjuicio de tres personas que se alojaban en dicha institución, dos menores de edad y una mayor de edad con discapacidad.
En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscalía, se hicieron procedimientos buscando documentación que fueron proporcionados sin dificultad en la Municipalidad y en la Auditoría General.
Además de la oficina principal en el barrio Centro Sur, el instituto Nazareth posee un alojamiento para mujeres en el barrio La Calera y uno para varones en Villa Nueva.
Lazarte también se desempeñaba en la sede de Bell Ville. Si bien fue detenido en febrero de este año, existían acusaciones de violencia de su parte hacia los alojados que datan del año 2020.
Ver más: detuvieron por abuso al director de Nazareth
Ver más: serían tres las víctimas de abuso