Sociedad |

Es mejor jugar de callados: Si salís de vacaciones tomá ciertos recaudos

En este mes de enero y durante las vacaciones de verano es muy común que familias se tomen un descanso en otro lugar fuera de su hogar, eligiendo diferentes destinos. Pero es importante saber que recaudos tomar, porque podes ser blanco de delincuentes.

Se vuelve necesario tener discreción de lo que uno comparte en las redes sociales, porque esto puede nutrir de información a criminales que estén buscando datos para encontrar víctimas de robos domiciliarios.

Es muy común que la gente se va de vacaciones por tiempo prolongado lo publica en sus redes. Dicha información puede ser utilizada en su contra, a no ser que se tomen ciertas precauciones como dejar a alguien encargado de vigilar la vivienda.

Es usual que se suban fotos de la familia en tal lado, con el auto y su patente, con esa información hoy en día y con la accesibilidad a sitios web que contienen información publica, se puede acceder al nombre del titular del vehículo y al domicilio donde vive, y el delincuente que hace una especie de inteligencia, más en estas épocas donde es mayor el número de personas que salen de vacaciones, va armando su plan para cometer el delito.

Por si no lo sabías

En un informe realizado por C20 a Sergio Martínez, este detalla algunas medidas a tener en cuenta para no ser blanco de malhechores, entre estas:

Hoy en día los dispositivos de telefonía móvil que es con lo que comúnmente las personas se toman fotografías, están configuradas con GPS, de tal manera que al tomar esa imagen tiene incorporada una serie de datos que tiene que ver con la ubicación geográfica de donde se tomó la imagen, eso también puede ser información utilizada por delincuentes para hallar a sus blancos.

Hablar con adolescentes y niños, que interactúan mucho en redes sociales. Hay criminales que muchas veces usan perfiles falsos y pueden utilizar a niños para reunir información sobre familias que se van de vacaciones. Es importante evitar dar información  personal como domicilio, números de teléfonos.

Las redes sociales como Facebook tienen el mecanismo de la privacidad de la información al realizar una publicación puedo delimitar quien lo ve y constituir así una medida de seguridad.


Foto: infobae.com

Dejá tu comentario