Escándalo en el Pasteur: Sospechan de la jefa de Enfermería que le adjudican haber cobrado 70 guardias pasivas por mes

La jefa de Enfermería, Cristina  Gandarillas, si las sospechas de trabajadores del Pasteur que la denunciaron ante la Justicia para que la investigue, se confirman, será un caso para el libro Guinness (el que registra los records).

La mujer (algunos la aman y la mayoría no le tendría simpatía) habría llegado a “pasar” 70 (setenta) guardias pasivas por mes para su cobro. Y, lo peor, es que en el Ministerio de Salud se la habrían liquidados con lo cual el ingreso mensual por sus tareas se sospecha habría sido importante.

Gandarillas; quien es hermana del integrante de la Cámara del Crimen de Villa María y profesor, René Gandarillas; sería una de las que más se benefició con el sistema de cobro de guardias pasivas las que (también están bajo sospecha) no habría cumplido en su totalidad. Estap6-f1-parmisari mos hablando de 70 en tan solo treinta días.

Lo cierto es que el “escándalo” quien también tiene bajo la mira al jefe de Personal, y delegado del Sindicato de Empleados Públicos (está de los dos lados del mostrador al mismo tiempo) Leandro Parnesari (foto), a quien se le cuestionaría no haber verificado si la cantidad de guardias pasivas que hizo liquidar (es por donde se inició el trámite administrativo) realmente se cumplieron.

Gabriel Talei, jefe del servicio de Kinesiología del Hospital Pasteur, fue quien descubrió, casi por casualidad, que algunos trabajadores cobraban un dinero por tareas que no realizaban. Ésto destapó un problema que aún no está claro y por eso, luego de una serie de reuniones, los trabajadores decidieron formalizar la denuncia ante la Justicia días atrás oportunidad en donde, ante el fiscal, aportaron nombres para investigar. Uno de ellos sería el de Cristina Gandarillas.

Ahora. Desde que “se destapó la olla”, hace poco más de un mes, el hecho produjo un….¡milagro! ¿Cuál es? de 80 agentes que pasaban guardias pasivas en septiembre, para liquidarlas en octubre, solo lo hicieron 56 y pareciera ser que el número va en disminución según confió el director del Pasteur, Luis Seggiaro, a una enferma de su confianza.

 

Dejá tu comentario