Escándalo en jardín de infantes: Cruces por supuestos abusos

7 noviembre 2019

Escándalo en jardín de infantes: Cruces por supuestos abusos

Con respecto a los hechos ocurridos en un conocido jardín de infantes del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María, en el cuál está implicado un niño de cuatro años por supuestos tocamientos y “abuso” a otros menores de igual edad, Gonzalo Ponce, referente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) declaró que no es una cuestión de vulneración de derecho en cuanto a denuncia, porque al ser un niño de cuatro años el supuesto abusador, no hay delito ahí.

Ponce, en dialogo con Villa María Ya! agregó: “El niño está en tratamiento psicológico, y el haber hecho público lo ocurrido se ha vulnerado al pequeño que se lo esta dejando en lugar de culpable y con los hechos que han tenido lugar los últimos días surge la duda si el niño puede en algún momento haber llegado a sufrir abuso, lo que sería estar tratando de victimario a la verdadera víctima del asunto”.

En lo declarado por Ponce e incluso por la misma institución  a través de un comunicado, sostienen que  no se tomaron los recaudos necesarios a la hora de la difusión del hecho dado que no puede tomarse como culpable a un niño de cuatro años, ya que es una problemática donde no estuvieron implicados niños de otras salas, ni menos aún adultos.

La institución, según lo dicho por  Gonzalo Ponce ha tomado todas las medidas necesarias con respecto al niño en cuestión, como el tenerlo en vigiliancia todo el tiempo, no dejarlo ir solo al baño, además de que el mismo viene estando bajo tratamiento psicológico.

EL funcionario además retificó que la SENAF no recibió una denuncia de manera directa, sino que se realizo a través del 101 la acusación por un informante anónimo por lo ocurrido en el jardín de infantes más señalado en los últimos días por medios locales. Además agregó que el niño dadas las actuaciones frente a sus pares no es conveniente su expulsión dado que lo que mas necesita el pequeño en este caso es contención y seguimiento de sus acciones para  llegar al fondo de la cuestión para una posterior solución y que no haya más victimas de ningún tipo.

Audio

 


Foto: Archivo

7 noviembre 2019