Escándalo en Las Varillas: Detienen a integrantes de la Cooperativa de servicios públicos.Dos mujeres están alojadas en la cárcel local

6 agosto 2016

Escándalo en Las Varillas: Detienen a integrantes de la Cooperativa de servicios públicos.Dos mujeres están alojadas en la cárcel local

Para Destacar

  • Escándalo en Las Varillas: Detuvieron al presidente de la Cooperativa de Servicios públicos, integrantes de la directiva y a dos empleadas, las que se encuentran alojadas en la cárcel de nuestra ciudad. Se les imputan varios delitos, entre ellos asociación ilícita y administración fraudulenta.

Artículos Relacionados

En la mañana de ayer  viernes se produjeron varias detenciones de integrantes del actual Consejo de Administración de la Cooperativa de Energía Eléctrica de la vecina ciudad de Las Varillas.

Se trata del actual presidente Santiago Celoria, el consejero Gabriel Maggi, el vocal Horacio Castillo,  el ex presidente y actual empleado de la cooperativa Javier Comba y el otro ex presidente y actual asesor ad-honorem Gerardo Crema, así como las empleadas administrativas Estela Lascano y Daniela Raviola.

Los hombres fueron trasladados a la cárcel de San Francisco y en el caso de las mujeres a la penitenciaría de nuestra ciudad.

CITACIONES

También el fiscal Salomoni dispuso citar a los imputados Gabriel Antonio Peloso, Luciana Nazarena Bonino, Graciela Antonia Pochettino, María Teresa Cervellini, María Laura Valletto, todos de la ciudad de Las Varillas para el día lunes 8 de agosto a los fines de notificarlos, también en carácter de partícipes en la misma investigación.

SALIDA DE LOS DETENIDOS

Las dos mujeres detenidas salieron en primer lugar a bordo de un patrullero hacia Villa María y los 5 hombres fueron derivados en una unidad de detención hacia la Ciudad de San Francisco

MULTITUDINARIA PRESENCIA

Una gran cantidad de empleados de la cooperativa, familiares de los detenidos y amistades se congregó en las puertas de la comisaría de distrito y aplaudió a Comba y Crema cuando llegaron a bordo de los patrulleros.

Además, los presentes formaron un cordón para impedir el trabajo de los periodistas que intentaban tomar fotografías de la situación

Se los acusa por los delitos de asociación ilícita en concurso real con administración fraudulenta en concurso real en calidad de coautores y partícipes necesarios de administración fraudulenta para las dos últimas mencionadas, todo en perjucio de la Cooperativa de Energía Eléctrica y otros Servicios Públicos de esta ciudad del departamento San Justo.

Si bien no se conocen oficialmente los montos de la defraudación, serían sumas millonarias.

 

Gentileza Sandra Flores FM  Identidad Las Varillas / Foto Luis Ansaldi

6 agosto 2016