Escándalo: Investigan si en el Hospital se pagaron guardias activas y pasivas no trabajadas

15 septiembre 2016

Escándalo: Investigan si en el Hospital se pagaron guardias activas y pasivas no trabajadas

Para Destacar

  • Un escandalete sacude al Hospital Pasteur con el presunto pago de guardias no trabajadas lo que engrosó el salario de no pocos trabajadores denunciados por sus propios pares.

Artículos Relacionados

En el Hospital Pasteur médicos, enfermeros y auxiliares de la salud habrían cobrado guardias (tanto activas como pasivas) que no trabajaron lo que originó una investigación por parte del área legal del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

El hecho trascendió en las últimas horas de ayer y el jefe de personal (que a su vez es el delegado del Sindicato de Empleados Públicos) Leandro Parnisari (foto), adjudicó el hecho a una interna gremial ya que la denuncia viene motorizada desp6-f1-parmisaride la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuyos dirigentes convocaron a una conferencia de prensa para la tarde de hoy para dar más detalles del presunto desfalco.

Lo que está bajo sospecha es el cobro de guardias pasivas y activas que no habrían sido trabajadas lo que, de resultar cierto, originará una denuncia penal, sanción a los empleados infieles y se habría perjudicado las arcas del Estado cordobés en no poca plata.

El director del centro de Salud, Luis Seggiaro, ni bien se enteró del rumor sobre el presunto ilícito lo denunció ante las autoridades de Salud para que inicien un sumario administrativo por el que podría ser retirado del cargo, el jefe de personal, hasta tanto se aclare lo sucedido. El propio Parnisari sostuvo que “estoy muy tranquilo porque sé que no soy corrupto”.

 

15 septiembre 2016