Sociedad |

¡Escándalo en Las Rosarinas! Profesor trató de “espantapájaros” a trans

“Las personas trans son como los espantapájaros, porque tienen un hueco donde deberían tener el miembro”.

La desafortunada frase, cargada de discriminación y homofobia, la pronunció el profesor Jorge Scala, al brindar una conferencia, en el Instituto del Rosario lo que cayó más que pesado en el público, entre estos una pareja trans.

El hecho ocurrió hace un mes, martes 4 de septiembre, y desde entonces ha venido tomando temperatura hasta convertirse en un escándalo primero y, posteriormente, en un papelón que involucra a la directiva del instituto católico.

Los destinatarios del epíteto fue una pareja de chicas trans que se encontraban en una charla sobre sexualidad. Recibieron el impacto y quedaron schokeadas.

El profesor Jorge Scala, (foto) un teórico argentino que escribió varios libros sobre la ideología del género se despachó sin anestesia ya que pegó duró. Tuvo varios comentarios pero uno de ellos fue el siguiente: “las personas trans son como los espantapájaros, porque tienen un hueco donde deberían tener el miembro”.

Luego de la charla los alumnos  mostraron su indignación a través de las redes sociales. Denunciaron, por ejemplo: “Lo que pasó en el colegio fue inaceptable. Un señor, vino a humillarnos, denigrarnos a todas las personas que pensamos diferentes a la Iglesia Católica. Dijo que la personas Trans son Espantapájaros”.

Otra de las alumnas que participó de la charla también opinó: “Re lindo el colegio nos hacen escuchar una charla que fomenta la homofobia, discriminación y todas las cosas que están mal”.

Por último en el mismo posteo, otra adolescente sostiene que Jorge Scala planteó, en un determinado momento, “que un nene de 9 años, violado, cuando crezca va a presentar signos de homosexualidad. Además, habló de que si creamos un mundo con igualdad va a ser aburrido”.

Por último cabe aclarar que tanto docentes del Instituto del Rosario y padres, se mostraron en contra de las opiniones expresadas por el profesional ya que fomenta la discriminación.

Imágenes: Captura de pantalla de diferentes posteos lo que indica el revuelo que dejaron los dichos del disertante entre quienes concurren a la institución educativa privada católica a formarse.

 

Dejá tu comentario