Judiciales |

Escándalo en Tribunales: Condenaron al asesino del ex Bar Monta y los familiares insultaron al homicida

Diego Martín Rodríguez venía acusado de una serie de delitos menores cuando el 15 de enero de 2015 cometió un tremendo asesinato en el Bar Monte (ex Monta), antes conocido como Bar Monta.

El agresor se presentó en el bar acusando a Pablo Alberto Irusta, de 34 años, de haberle pegado un escopetazo a su hijo y en busca de venganza. En el lugar se encontraba la víctima junto a Matías Alexis Montenegro, su primo de 24 años.

Se produjo una discusión y Rodríguez desenfundó un revolver calibre 22 para dispararle a ambos. Los destinatarios de los disparos corrieron pero Montenegro recibió un disparo en la pierna e Irusta cuatro balazos en la espalda, tras los cuales pudo seguir su pretendida huida y cayó muerto frente al Salón de los Deportes.

Según declaraciones de los familiares, quien habría disparado aquella escopeta habría sido un sobrino y no el fallecido Irusta.

El Juicio

Defendido por el abogado Jorge Bustos, Diego Rodriguez confesó su culpabilidad y declaró ser adicto a la cocaina. Por ello el juicio adoptó la modalidad de abreviado, con una condena consensuada siempre que no existan planteos de otro tipo en el proceso.

Sin embargo el juicio se realizó a puertas cerradas porque el acusado enfrentaba, además, la acusación de abuso sexual simple en perjuicio de una menor. Esto derivó que los familiares de víctima y victimario estuviesen en los pasillos aguardando las instancias del proceso judicial.

El escándalo

Con la condena a 15 años de prisión se desató una batahola que incluyó gritos, llanto y escenas de dolor que reclamaban por lo que creían injusto.

La condena no fue la mínima sino que casi la duplica, sin embargo los familiares de Irusta hicieron saber su pesar, con insultos, al agresor, pidiendo mayor severidad en la condena.

Así se iniciaba el alboroto mientras se leía la sentencia:

 

Imágenes del escándalo:

 


Fotos y video: Redacción VillaMaríaYa!
Audios: Radio Líder 

Dejá tu comentario