Gremiales |

Escasa adhesión al paro de la UEPC: La actividad es casi normal en las escuelas

Es dispar el acatamiento del paro convocado por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) por la urgente reapertura de paritaria y la derogación de la ley de ajuste previsional.

La escasa adhesión de los docentes tiene varias explicaciones, entre las cuales se encuentra el castigo recibido por quienes acataron las anteriores medidas de fuerza, consistente en un fuerte descuento en su salario que pretende -y aparentemente logra- disciplinar a los disconformes. Otras razones pueden buscarse en el escaso número del total de los trabajadores de la educación que están afiliados al gremio convocante.

En algunas instituciones educativas de la ciudad -fundamentalmente las privadas- la actividad es prácticamente normal y en otras el acatamiento impactó pero de manera parcial por lo que no se observa una dinámica demasiado diferente a otros días. Las instituciones lanzaron además algunas actividades internas que de algún modo evitan la ausencia de los trabajadores de la educación a la vez que -si algún cambio es visible- está más relacionado con las evaluaciones “Aprender 2016” que con la medida de fuerza propiciada desde la Uepc.


Foto: 15comunas.com.ar

Dejá tu comentario