Policiales |

Escopetazo accidental: Los médicos lo operaron pero falleció por la cantidad de sangre perdida

Un hombre se disparó accidentalmente con un arma de fuego y eso le causó una herida que produjo una gran perdida de sangre. Se trata de Javier Salutto, quien horas después falleció pese al esfuerzo de los médicos.

Javier Salutto

Alrededor de las 14 horas, agentes de la comisaría de distrito Villa Nueva, encontró al trabajador rural de 40 años herido de arma de fuego, en un campo ubicado unos 2 kilómetros hacia el sur de la ciudad, en ruta provincial 4.

Ignacio Bruno jefe de la guardia del Hospital Regional Pasteur dialogó con Radio Líder Argentina y explicó cómo sucedió todo luego del ingreso del hombre al centro asistencial. “Nosotros al paciente lo recibimos en la guardia en un grave estado de shock hipovolémico eso quiere decir que había perdido muchísima sangre”.

“Tengamos en cuenta que después, hilvanando para atrás, el accidente había ocurrido hacía aproximadamente una hora con lesión de arteria femoral, entonces la perdida sanguínea por ese vaso es muy importante”, detalló.

Cirugía urgente

“En la guardia se lo logró reanimar con las medidas urgentes y entró en forma urgente a cirugía para reparar la lesión de la arteria, después pasó a terapia y bueno, este tipo de pacientes con la gran perdida de sangre, la gran cantidad de transfusiones, generalmente hacen descompensaciones muy importantes. Hubo que entrar de nuevo a quirófano por resangrado y finalmente falleció en horas de la noche”, explicó.

“La arteria femoral es una arteria que es del calibre comparable con el dedo indice de una persona, es un vaso muy importante, generalmente cuando ocurre una rotura, si no se toman medidas inmediatas es grande el riesgo de vida, como en este caso”, agregó.

A pesar del grave estado “él entró consciente a la guardia, desasosegado, no hablaba muy coherentemente pero estaba despierto. Hubo que sedarlo, ponerle el respirador para poder manejar su medio interno”, concluyó Bruno.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

 

Fatal: Se disparó con una escopeta y murió horas después


Foto: Facebook Javi Salutto 

Dejá tu comentario