Sociedad |

Escribana en problemas: Vecinos se oponen a construcción de 150 departamentos

Un terreno propiedad de la ex delegada del Colegio de Escribanos de Villa María, Alcira Spila (foto)obtenido por el método de usucapión, ha puesto los pelos de punta a vecinos de barrio Palermo.

Es que se conoció q ue en la superficie, de unas dos manzanas, con uno de sus lados sobre la avenida Gornitz, está proyectado construir un complejo de 150 departamentos, de uno, dos y tres dormitorios más 60 cocheras, en altura (edificios hasta 5 pisos de alto). El Municipio ya le habría dado el okey y el inicio de las obras sería inminente.

La directiva del centro vecinal de Palermo, tras recibir las inquietudes de los vecinos del lugar y concretar una asamblea, llevó el problema al Deliberante. Busca impedir semejante proyecto el que, para concretarlo, se requiere de una inversión millonaria la que está disponible.

Le explicaron a ediles que la cantidad de departamentos a construir (el terreno está a unas dos cuadras del Sport Social Club, en una zona de casas y a pocos metros del cauce del río) va a saturar el sector que no cuenta con calles para albergar tanto tránsito vehicular, una vez que el complejo se encuentre habitable, más allá que saturará el sistema de cloacas y agua potable en el sector. Y ni que hablar de la tranquilidad existente en la vecindad. Como mínimo se alterará. Además semejante infraestructura afectará el valor de los inmuebles vecinos.

Concejales tomaron nota y se comprometieron a averiguar si el Estado local autorizó la construcción y si esta reúne los requisitos establecidos por el Código de Edificación.

 

Dejá tu comentario