Destacada Principal | Escritora | premio | trayectoria

Escritora cabralense distinguida por su trayectoria en Letras

La escritora nacida en Arroyo Cabral y radicada en Oliva, María Teresa Andruetto, será distinguida por el Fondo Nacional de las Artes.

La escritora Cabralense radicada en Oliva, María Teresa Andruetto, recibió el premio a la trayectoria en Letras otorgado por el Fondo Nacional de las Artes.

Entre los referentes culturales y del arte argentino, la escritora multipremiada, María Teresa Andruetto recibió una distinción histórica que destaca su trascendencia literaria.

Es la primera escritora argentina y en lengua española en ganar el premio Hans Christian Andersen (2012). Se licenció en Letras Modernas en la Universidad Nacional de Córdoba. Buenos Aires en 1975.

Su narrativa ha sido editada en alemán, italiano, portugués, turco y chino. Sus poemas figuran en revistas y antologías nacionales, francesas, italianas, portuguesas, norteamericanas y lituanas.

“Soy la quinta mujer en recibirlo, después de Beatriz Sarlo, Angelica Gorodischer, Hebe Uhart y Tununa Mercado" referenció Andruetto en su perfil de Facebook.

Andruetto ha cultivado la narrativa tanto para adultos como para niños y jóvenes, además de la poesía y el ensayo; también ha incursionado en el teatro.

“La construcción de la identidad individual y social, las secuelas de la dictadura en argentina y el universo femenino, son algunos de los ejes de su obra”, destacan en la reseña individual publicada por el Fondo Nacional de las Artes.

En la misma velada de premiación se distinguió la trayectoria en el arte audiovisual de Juan Carlos Desanzo, la musical de León Gieco, y el compositor José Luis Castiñeira de Dios entre otros 12 referentes de distintas disciplinas artísticas.

Dejá tu comentario