Escuela Arturo M. Bas, Las Playas: Oposición denunció paralización de obras

9 junio 2019

Escuela Arturo M. Bas, Las Playas: Oposición denunció paralización de obras

Para Destacar

  • Aseguran desde Juntos por Villa María que las promesas hechas por Martín Gill tienen, en la realidad, una lenta ejecución en las obras.

Artículos Relacionados

Concejales opositores aseguraron que las obras de remodelación en la escuela Arturo M. Bas, anunciadas meses atrás tanto por el intendente, Martín Gill como por el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, están paralizadas o bien la ejecución es más que lenta.

Ediles del bloque Juntos por Villa María presentaron un pedido de informe para conocer cuáles fueron los plazos programados para la terminación de la obras que se encuentran en ejecución.

Aseguran que todavía en el lugar hay baños clausurados, patio vallado y otras áreas sin poder utilizar.

Recordaron que hace más de un año prometieron finalizar las obras de remodelación y aseguran que el avance en ellas es más que lento.

Explican que la escuela tiene más de cincuenta bancos esperando aulas, remarcando que fue el municipio quien se puso frente a la gestión de llevar adelante estas obras y que prometían que se realicen a corto plazo. Lo que les daría la comodidad necesaria y acorde para los niños que asisten al lugar.

En declaraciones a Villa María Ya! el edil Gustavo Bustamante sostuvo que “en un lugar, tan vulnerable como barrio Las Playas, donde más se necesita educación, donde el intendente habla de que Villa María es  Ciudad del Aprendizaje; en la actualidad la escuela Arturo N. Bas no tiene las condiciones mínimas para funcionar. Solicitamos al Departamento Ejecutivo que actué de forma inmediata”.

Remarcó además que “observamos es que se hacen promesas, pasan los años y no se hace absolutamente nada como todas las obras de la ciudad que están en su mayoría parada o con avances muy lentos”.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Gustavo Bustamante. 

Imágenes: Gentileza de los Concejales de Juntos por Villa María.

9 junio 2019