Sociedad |

Escuela Bolivia: Padres aseguran que espíritu ingresó en un aula y la directora echo flit a la versión

Padres de alumnos de la escuela República de Bolivia (Deán Funes y Libertad, en Villa Nueva) aseguran que una sombra (con forma humana) ingresó a un aula, ayer por la mañana, donde había dos alumnas y varios papeles que estaban en los bancos, se movieron. Previamente un olor fuerte e inusual se sintió en el lugar. El hecho generó miedo, temor.

La directora Stella Faró, al ser consultada por Villa María Ya! explicó que el olor provenía de una fundición cercana a la escuela e incluso de trabajos en la red de cloacas.

Los padres asustados indicaron que el “espíritu” (así denominaron a la sombra) llegó al lugar convocado por el juego de “la copa” que habrían hecho algunos estudiantes de grados superiores, durante un recreo, en la jornada anterior y están buscando a un sacerdote católico para que vaya al aula “visitada” y desparrame agua bendita.

La directora negó que los estudiantes hayan jugado a “la copa” y subrayó que desconocía que los padres hubieran convocado a un sacerdote tras lo cual dejó en claro que la escuela Bolivia es ” pública y laica”.

En ese sentido y para aclarar estas versiones, le pidió a los padres  que “le vayan  a decir a que hora, en que clase y con que docente sucedió. Porque un hecho de estas características es inadmisible en esta institución”.

“Pongo las manos en el fuego por todos los docentes”, remató la educadora, quien se destaca por su fuerte personalidad y compromiso educativo.

Los padres tienen miedo. El temor les golpeó la puerta. La directiva salió al cruce para las versiones y comentarios queden acotados y todo regrese a la normalidad y- de paso- que la paz retorne al viejo edificio escolar.

Para colmo- por si faltaba un ingrediente más para los supersticiosos- en frente de la escuela,  cruzando la calle, se encuentra la Casa de la Cultura de Villa Nueva donde versiones de fantasmas y aparecidos allí, han sido una constante.

 

Dejá tu comentario