Escuela rural Monte Los Lazos: 80 chicos en una sola aula

9 julio 2017

Escuela rural Monte Los Lazos: 80 chicos en una sola aula

Para Destacar

  • Mientras desde el Estado se mira para otro lado el Rotary Club Villa María Este lleva adelante su campaña para dotar a la escuela rural de una nueva aula.

Artículos Relacionados

80 chicos de nivel inicial y primario comparten un aula y un salón de usos múltiples. Esas son las precarias instalaciones con que cuenta la escuela rural Julio Argentino Roca, de Monte Los Lazos, a unos tres mil metros de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María.
Desde hace dos años el Rotary Club Villa María lleva adelante una remodelación y ampliación en la sede educativa para mejorar las condiciones en el dictado de clases de esta escuela creada en 1922.

Se ha realizado una nueva instalación eléctrica que le permite calefaccionar las aulas, se ha gestionado la conexión a Internet, y se están construyendo una nueva aula, con nuevos baños adaptados para los niños de jardín.-

La escuela cuenta, actualmente, con una sola aula y un salón de usos múltiples donde comparten clases los 80 niños de nivel inicial y primario.La nueva aula en construcción permitirá funcionar mas cómodos y darle un espacio propio a los niñitos de jardín de infantes.

En esta obra se ha invertido ya, por parte de los rotarios,  520.000 pesos, fondos estos obtenidos con los beneficios del Patio de Comidas del Rotary Club de Villa María Este, frente al anfiteatro.

Hoy, 9 de julio, está previsto otro locro, en la Casa de la Amistad, del Parque Pereira y Dominguez, cuya recaudación será destinada en su totalidad a la terminación de la obra de la escuela, que será inaugurada a fines de este mes de julio.

La pregunta del millón, más allá del gesto solidario de los rotarios que es muy bueno, y el Estado ¿dónde está? La escuelita pertenece a la zona rural de Villa María declarada por el intendente, Martín Gill, Ciudad del Aprendizaje.

Fotos: Gentileza Rotary Club Villa María Este.

 

 

 

9 julio 2017