En el Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT) tuvo lugar la firma del convenio marco de colaboración y cooperación mutua entre el municipio y el Ministerio de Coordinación de la Provincia. A tal efecto, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz rubricó el documento junto al secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto.
El acuerdo pactado se enmarca en el lanzamiento del programa provincial Acciones Sustentables para la Industria, y apunta a llevar adelante un esquema de trabajo articulado a fin de cruzar la información sobre los registros de residuos peligrosos. De esta manera, se pretenden profundizar en el análisis de los problemas ambientales para una mejor prevención y mitigación del impacto ambiental.
Vale destacar, que junto a la firma del convenio de colaboración, tuvo lugar la rúbrica de un segundo acuerdo que promueve el desarrollo de los Parques Industriales Verdes, también enmarcado en el mismo programa.
El ministro de Industria, Comercio y Minería, y ex intendente Eduardo Accastello, aprovechó la oportunidad para anunciar la creación de una nueva escuela técnica que funcionará en el Parque Industrial.
Y agregó: "Lo único que debe proporcionar el Parque es la tierra, ya que la financiación es de los gobiernos provincial y nacional".
Argumento además: "Este tipo de escuelas viene a acompañar el desafío de las escuelas PROA, que se están haciendo 100 en distintos puntos de la Provincia. Y va a beneficiar directamente el perfil industrial que tiene una ciudad como Villa María".
La rúbrica del documento entre Ambiente y el municipio contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester junto a sus pares de Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira y de Salud, Pedro Trecco y el titular de Ambiente, Germán Tissera. De la órbita provincial asistieron la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, la secretaria de Parques Industriales de la Provincia, Alejandra Barbero, junto a las legisladoras provinciales, Liliana Abraham y Adela Guirardelli.