Regionales | escuela | escuela proa | ProA

Escuela ProA de Oncativo registra un avance del 81%

El gobernador, Juan Schiaretti, recorrió el establecimiento en obra junto a otros funcionarios. La escuela podrá albergar hasta 180 alumnos

El pasado viernes el Gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, supervisó el avance de las obras de la escuela ProA en la localidad de Oncativo. Allí estuvo acompañado por el intendente Gastón Ré, el secretario de Gobierno, Federico García, y el legislador Francisco Fortuna.

La escuela se especializará en informática y contará con una capacidad para 180 alumnos. Además, estará compuesta por cuatro aulas y tres talleres (informática, info-arte y ciencias) y ocupará una superficie de 1.596 metros cuadrados.

El establecimiento estará equipado con 33 computadoras de escritorio, 180 notebooks, 2 impresoras láser a color, 5 impresoras láser monocromáticas, 38 UPS, 7 pizarras digitales e interactivas, 7 proyectores multimedia, 3 sistemas de sonido, 4 set de parlantes y 5 computadoras de escritorio para el área administrativa.

Sobre la infraestructura.

La escuela registra un avance del 81%. El edificio consta de una estructura independiente de hormigón elaborado y una estructura metálica para la cubierta del Salón de Usos Múltiples. En el cerramiento exterior se combina la carpintería de aluminio con la mampostería de ladrillo hueco.

Se incorporarán cielorrasos acústicos en distintas áreas para contribuir a la aislación del sonido. Además, la luminaria de la escuela será de tecnología led, con el consiguiente ahorro energético y de mantenimiento.

Escuela ProA.jpg

¿Qué son las escuelas ProA?

Las escuelas ProA forman parte del Programa Avanzado de Educación. En estas instituciones, los alumnos adquirirán conocimientos tecnológicos esenciales para una rápida inserción al mercado laboral, acordes a las demandas sociales y a lo que el mercado de trabajo exige.

El objetivo de esta iniciativa es el de vincular a la cultura escolar con las culturas juveniles utilizando como nexo a las nuevas tecnologías, ofreciendo orientaciones en desarrollo de software y biotecnologías.

El Ministerio de Obras Publicas lleva adelante en distintos puntos de la provincia, la construcción de otras escuelas ProA, las localidades en la lista son: San Francisco, Villa María, Las Varillas, Villa Nueva, Colonia Caroya, Villa Dolores, La Carlota, San Pedro, Mina Clavero, Deán Funes, Río Tercero, Tancacha, Corral de Bustos, Marcos Juárez, Embalse, Villa General Belgrano, Vicuña Mackenna, Bell Ville, La Para, Cruz del Eje, Alta Gracia, Despeñaderos, Laboulaye, Villa del Totoral, Villa de María de Río Seco, Villa Carlos Paz, La Falda y Huinca Renancó.

Dejá tu comentario