Destacada Principal | escuela | Sen de campo | alumnos

La escuela 1º de mayo plantó Sen de campo

La escuela lleva adelante la actividad como cierre a la feria de ciencias, de hecho, la plantación continúa mañana con la escuela Manuel Belgrano.

Alumnos y maestras de la Escuela 1º de Mayo llevaron adelante la plantación de Sen de campo, tanto en el establecimiento educativo como en la plazoleta que está pegada al edificio. La actividad se enmarcó en el cierre para la Feria de Ciencias de la Institución, en la cual "se trabajó la importancia del arbolado y su conservación.

Con el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente, durante la feria se brindaron charlas en materia ambiental y además, mañana viernes, junto a la escuela Manuel Belgrano se realizará la plantación de 25 árboles sobre calle Bolívar, en el tramo comprendido entre Requena y Mirotti. De esta manera, alumnos de dicha institución asumen el compromiso ambiental y contribuyen a reforzar el arbolado de las calles de la ciudad.

A partir de las políticas ambientales trazadas por el municipio, se lleva adelante el plan de forestación con el objetivo de incrementar el arbolado urbano, tan necesario para la conservación del medio ambiente y el cuidado de las especies. La actividad articula con instituciones educativas de la ciudad que entre hoy y mañana realizarán las plantaciones en diferentes sectores.

El Punto Móvil también suma a las escuelas

Por otra parte, en el marco del recorrido por la ciudad que lleva adelante el Punto Limpio Móvil, en la jornada de hoy el tráiler se dispuso en plaza San Martín, frente a la Iglesia Catedral, para invitar a vecinos y vecinas a llevar sus residuos diferenciados que luego puedan tener un nuevo uso.

Además, alumnos de los colegios San Antonio y el IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo participaron de la jornada, llevando ecobotellas y residuos que reciclaron en sus respectivos establecimientos educativos. A cambio, alumnos y vecinos recibieron un bolsón de frutas y folletería alusiva.

A fin de continuar el recorrido, el próximo martes 6 el Punto Móvil se traslada a la intersección de Lisandro de la Torre y Teniente Ibáñez, en inmediaciones del centro vecinal de barrio Almirante Brown.

Seguí leyendo nuestras noticias:

¿Traficantes de "chechona"? Habrían pasado 600 litros de un acoplado a una cisterna

En el Concejo, prestadores de discapacidad se quejaron contra las obras sociales

Envianos tu denuncia:

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario