Destacada Principal | escuela | Carrera | Alumnos

La Escuela del Trabajo compite en el Desafío ECO

El IPET nº 49, mejor conocido como La Escuela del Trabajo, se encuentra en Buenos Aires compitiendo en el Desafío ECO de autos eléctricos.

El IPET nº 49, mejor conocido como la Escuela del Trabajo, se encuentra en Buenos Aires compitiendo en el Desafío ECO de autos eléctricos, en el que participan escuelas técnicas de todo el país. El colegio villamariense ya había participado en dos ocasiones: 2015 y 2019.

"El Desafío ECO consiste en armar un vehículo eléctrico de carrera, normalmente en un estilo de fórmula 1 chiquito, hay un reglamento elaborado por ACA que establece largo, ancho, peso, el tema de la seguridad, etc, que todas las escuelas deben cumplir", dijo Javier Riera, profesor del colegio.

Es una carrera de vehículos eléctricos construidos por alumnos y docentes, y conducido, reparado y puesto en pista por los alumnos Es una carrera de vehículos eléctricos construidos por alumnos y docentes, y conducido, reparado y puesto en pista por los alumnos

Según explica el docente, a todos los colegios les llegan las mismas ruedas, el mismo freno, el mismo motor, la misma electrónica y las mismas baterías. Cuando termina la carrera todo se devuelve; en el caso de la Escuela del Trabajo, los viajes, estadía y viáticos fueron conseguidos mediante becas.

El equipo que representa al IPET nº 49 está formado por 6 alumnos y dos docentes coordinadores. Tres de los alumnos son mecánicos y tres son pilotos, uno de ellos una chica que compite en la categoría femenina.

A través de los dos días se realizan diversas competencias y categorías, como carreras largas, cortas, cuarto de millas, habilidad conductiva; al final se hace una suma de puntos que dirime los puestos.

"El domingo es el plato fuerte, se corre una carrera de una hora y media de duración, y el desafío es tratar de llegar con la carga de la batería. No llega el que corre más rápido sino el que piensa más", comentó Riera.

Hoy, la escuela quedó segunda en la primera competencia realizada:

WhatsApp Image 2021-12-04 at 15.50.07.jpeg
La Escuela del Trabajo compite en el Desafío ECO

La Escuela del Trabajo compite en el Desafío ECO

El Desafío ECO

Una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. Más de 1000 alumnos de escuelas técnicas de todo el país formarán sus equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías

Todas las Provincias Representadas: Un campeonato federal donde todas las provincias de la Argentina están representadas. Autos eléctricos de Emisión CERO. Fomentando la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

Un centenar de diseños de autos: Cada equipo trabajará en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino.

Una carrera pionera en el mundo: Cuidado del medio ambiente, aprendizaje integrado y utilización del diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

Dejá tu comentario