Destacada Principal | escuelas | docentes | despidos

Echaron a dos docentes de escuelas de la ciudad

Dos docentes fueron echados sin preaviso ni justificación. Una fue sacada de la Dante Alighieri y otra del jardín Maternal ubicado en calle Catamarca.

En las últimas horas se conoció que echaron a dos docentes de escuelas privadas de la ciudad. Lo hicieron sin preaviso y sin justificación, incluso violando la norma nacional que prohíbe los despidos. Sadop, el gremio que representa a los profesores de escuelas privadas, tomó rápida intervención y accionó contra las escuelas.

En una entrevista a los medios, el titular del gremio, Edgar Blangetti, confirmó que las escuelas que echaron a sus docentes fueron la Dante Alighieri y el jardín maternal ubicado en calle Catamarca.

"En el caso de la Dante fue una maestra de primaria y luego otra docente en el jardín maternal. Fueron despidos sin causas y sorpresivos", declaró. Y confirmó que hubo más despidos en otras escuelas de la provincia, como el caso de una docente de San Francisco.

Blangetti confirmó también que ambas profesionales tenían una amplia trayectoria en sus cargos.

"No respetaron la ley nacional de prohibición de despidos y tampoco la doble indemnización", remarcó.

Ante la consulta, el gremialista dijo que no pudieron hablar con los titulares de las escuelas "porque están de vacaciones".

Y confirmó que ya están dialogando con los abogados para definir los próximos pasos a seguir.

Dejá tu comentario