Destacada Principal | escuelas | protocolos | Municipalidad

La Municipalidad ayudará a las escuelas con protocolos

La Municipalidad firmará convenios con directores de escuelas públicas y privadas para colaborar con los protocolos. Hoy los maestros debieron volver.

En un trabajo articulado con las direcciones de las escuelas de la ciudad, la Municipalidad firmará un convenio de colaboración recíproca a los fines de brindar asesoramiento en criterios de bioseguridad ante la reapertura de los centros educativos.

El jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, encabezaron esta mañana una reunión con el objetivo de poner en consideración cuestiones pertinentes a la vuelta a clases, y en las próximas horas se reunirán con los responsables de las diferentes inspecciones educativas.

En este sentido, se llevará a cabo junto a las instituciones escolares la firma de acuerdos destinados a escuelas públicas y privadas, y que tienen como propósito el asesoramiento y formación en cuestiones de protocolo y bioseguridad. De este modo, cada establecimiento deberá asignar una autoridad responsable que será la encargada de establecer contacto con el municipio en asuntos pertinentes a la emergencia sanitaria.

Al mismo tiempo, desde el Instituto Municipal de Inversión (IMI), a través del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia del Gobierno de Córdoba (Fodemeep), se proveerá a las escuelas de insumos como barbijos, termómetros, sanitizante, toallas y cestos de basura. Además se llevarán a cabo tareas de desinfección, desmalezamiento, limpieza de techos y tanques de agua previo al regreso a las aulas.

Cabe recordar que la vuelta a la presencialidad se realizará conforme a los protocolos, procedimientos y recomendaciones establecidos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba para el cuidado de la salud en el contexto educativo.

Dejá tu comentario