Destacada Principal | escuelas | presencialidad | Provincia

Más escuelas se suman a la presencialidad en la provincia

El Ministerio de Educación amplió la capacidad de asistencia a las aulas, por lo que más escuelas regresarán a la presencialidad.

El Ministerio de Educación de Córdoba confirmó la decisión de ampliar la capacidad de asistencia a las aulas. Será de carácter excepcional y está sujeta a que cada establecimiento pueda garantizar los protocolos sanitarios y el distanciamiento social adecuado.

De esta manera, a partir de hoy (lunes 9) más colegios regresarán a la presencialidad plena con cinco horas por turno y siempre con previa autorización ministerial mediante. La medida abarca tanto a escuelas públicas como privadas.

En las próximas semanas, si la situación epidemiológica lo permite y los colegios comienzan a obtener autorizaciones, se prevé ampliar el número de escuelas que recuperan la plena presencialidad.

No obstante, esta vuelta a la “normalidad” no estará permitida en aquellos establecimientos que no tengan la capacidad edilicia para garantizar el distanciamiento, y por lo tanto, deberán mantener la bimodalidad.

Según datos oficiales de la cartera educativa son 4.000 en total las salas que estarán en condiciones de regresar. El resto del sistema educativo continuará con la bimodalidad, alternando presencialidad y trabajos remotos.

Volver a esta forma de cursado era un planteo de especialistas y docentes que advertían que, sobre todo en sectores vulnerables, la virtualidad impactó en la vinculación de los estudiantes con la escuela. Es así que la medida del regreso a las aulas fue acompañada por los gremios del sector y según declaraciones del secretario Gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Oscar Ruibal, están a favor de esta reciente decisión.

Reabrieron kioscos y cantinas escolares

En todos los establecimientos educativos del ámbito público y privado de la provincia se habilita a partir de hoy la atención de kioscos y cantinas escolares. En estos espacios se deberán cumplir los protocolos sanitarios vigentes, resguardando el distanciamiento social, utilizando correctamente los barbijos y garantizando la ventilación constante.

Aquellas cantinas que cuenten con espacio físico interno con mesas y sillas, también deberán aplicar todas las medidas antes mencionadas. En ese sentido, al ingresar a la institución escolar, el personal de kioscos y cantinas deberá cumplir con todas las pautas fijadas en el protocolo marco y las que se indiquen en el específico para la actividad. El protocolo para kioscos y cantinas escolares donde se especificarán los detalles, se puede descargar desde la página www.cba.gov.ar.

FUENTE: Hoy Día Córdoba

Dejá tu comentario