Destacada Principal | escuelas | policial | veda

Operativo policial para las 52 escuelas del Departamento

Todo el personal policial está abocado al operativo elecciones en las 52 escuelas donde se vota en el Departamento San Martín

Hoy se realizan las PASO y hay 52 escuelas en Villa María, Villa Nueva y todo el Departamento General San Martín habilitadas para que los vecinos ejerzan el derecho a sufragar.

En ese marco, Villa María Ya! consultó con el subcomisario Maximiliano Funes al respecto de cómo se está llevando el operativo y las responsabilidades que les compete como fuerza de seguridad.

En tal sentido, explicó que su función es de custodia en el exterior de las 52 instituciones educativas habilitadas. Trabajan de manera conjunta con el personal del Ejército Nacional, que está en el interior de cada escuela.

Funes informó que su trabajo empezó el jueves con el llamado repliegue primario, que quiere decir la custodia de las urnas. Sigue hoy con el repliegue secundario, que es acompañar cada urna a las distintas escuelas. "Todo el personal de la Departamental está afectado al operativo", confirmó.

Entre las tareas está preservar que se cumpla la veda electoral, que haya distanciamiento y que los votantes acudan con barbijo para respetar los protocolos.

FUNES ELECCIONES (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario