Destacada Principal | escuelas | padres | bancos

Padres preocupados por falta de bancos en las escuelas

Desde la Auditoría informaron que las becas de las escuelas privadas son insuficientes. Y que, en las públicas no hay bancos. Preocupa que niños se queden afuera

Es un problema de todos los años, pero agravado por la pandemia del coronavirus. La falta de bancos en las escuelas es una preocupación mayúscula para los padres que tienen hijos en todos los niveles escolares.

Según explicaron desde la Auditoría General, cada vez recepcionan más reclamos de padres y madres que no saben qué hacer. Por un lado, las becas de las escuelas privadas son insuficientes, y por otro, cuando buscan en las instituciones públicas no hay lugar.

Alicia Peressutti, titular del área, dijo que el problema existe y se agravó: "Con la pandemia del coronavirus muchos padres se quedaron sin trabajar o con menos trabajo, por lo que sus ingresos se vieron resentidos. Y varios tienen mínimo dos hijos en una escuela, entonces el pago de la matricula se hacen muy difícil".

Y agregó al respecto: "Las escuelas hacen lo que pueden. Ofrecen becar el el 50% de la matricula y la cuota, pero es insuficiente cuando los padres tienen tres hijos o más. Y cuando empiezan a averiguar en las escuelas privadas, se encuentran con la falta de bancos".

Ante la consulta, la auditora dijo que "no creen que queden jóvenes sin escolarizar, pero hay riesgos". Y dijo que, "para resolver vamos caso por caso, de manera particular y negociando con cada escuela. Pero la situación es compleja".

Dejá tu comentario