Destacada Principal | escuelas | construcción | Provincia

Escuelas ProA: Avanza la construcción de los edificios

El gobierno detalló el estado de obra de las edificaciones que están haciendo en toda la provincia. Las escuelas ProA podrían ser una realidad próximamente

Continúa la construcción de las escuelas ProA en toda la provincia de Córdoba. Estos edificios fueron pensados en 2014 con el objetivo de ser escuelas experimentales de nivel secundario enfocados en tecnologías de la información y la comunicación, y que hoy cuentan con dos especialidades: Desarrollo de Software y Biotecnología.

Según informó el gobierno provincial, las obras se están llevando adelante en varios departamentos y esperan terminarlos en el corto plazo.

¿Qué son las escuelas ProA?

Según recordaron desde la provincia los nuevos edificios se empezaron a construir en distintas localidades del interior provincial donde ya funciona la institución educativa, diseñados exclusivamente para la lógica de funcionamiento ProA.

Es así que estos edificios tienen una superficie cubierta de entre 1.600 y 2.500 metros cuadrados de promedio, pudiendo superar los tres mil, dependiendo la matrícula actual y la proyección de crecimiento a futuro. Cuentan con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en Biotecnología.

Se estima que unos 12 mil alumnos serán alcanzados por el programa, una vez que se culminen las obras.

En la actualidad funcionan 41 establecimientos ProA: dos en edificios propios (barrio San Vicente en la ciudad de Córdoba, y en San Francisco) y los restantes en construcciones cedidas por escuelas con edificio propio, y otras en espacios cedidos por municipios. El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Arquitectura, tiene en ejecución 34 escuelas.

Departamento General San Martín

En Villa María se construyen dos edificios para ambas especialidades. El establecimiento con orientación en Biotecnología tiene una superficie de 3432 metros cuadrados, con capacidad para 360 alumnos. Seis aulas, tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencia; un laboratorio y un invernadero.

En tanto, la construcción con orientación en Informática tendrá capacidad para 180 alumnos en una superficie de 2331,19 metros cuadrados. Contará con cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.

En Villa Nueva, el establecimiento en ejecución tendrá orientación en Informática y albergará a 180 alumnos. Contará con cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias; en una superficie de 2028,92 metros cuadrados.

Dejá tu comentario