Destacada Principal | escuelas | Estudiantes | Chaco

Reabren escuelas en las provincias de Chaco y Entre Ríos

Las escuelas de algunos departamentos de las provincias reabrieron las puertas luego de casi ocho meses de clases virtuales.

Las diferentes provincias comenzaron luego de una cuarentena estricta a comienzos del año a diferenciarse en cuanto a las medidas tomadas para prevenir el contagio del Covid-19. Luego de casi ocho meses de diferentes etapas se conoció la noticia de que en la provincia del Chaco y Entre ríos, en algunos departamentos, comenzaron a realizarse las clases presenciales en diferentes escuelas. Según el diario Crónica ocho jurisdicciones del país regresaron a las aulas.

Los departamentos entrerrianos de Federal, Feliciano y Villaguay, reabrieron sus colegios tras permanecer cerrados por siete meses como consecuencias del virus. Para una segunda etapa quedaron los municipios de Tala, Nogoyá, Feliciano, Federal, Islas, San Salvador, Uruguay, Villaguay y Victoria, en los cuales se vivió un rebrote en los últimos días.

“En algunos departamentos se va a demorar una semana la situación. Eso habrá que chequearlo con cada departamento. Pero ha habido cambios en los últimos días en relación a las definiciones de los Comités de Emergencia Sanitaria (COES) locales, que recomendaron demorar el reinicio”, detalló el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller.

En cuanto a la mecánica de trabajo, Müller señaló que en el caso de las escuelas de modalidad técnica comenzarán con el trabajo de los docentes y la preparación de los protocolos.

De acuerdo a una resolución del CGE, el 30 de noviembre finalizarán el cursado los estudiantes que cumplieron regularmente con los contenidos.

Chaco con nueva etapa

El gobierno chaqueño pone en marcha el Plan Provincial Vuelta a la Escuela, el cual fija que desde regresan estudiantes y docentes en 24 escuelas primarias y secundarias rurales de siete localidades del interior provincial, donde que no tuvieron contagios de Covid-19 o llevan más de 21 días sin registrar casos positivos.

Serán un total de 128 docentes y 622 estudiantes de escuelas primarias y secundarias de zonas rurales de Charadai, Chorotis, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Enrique Urien, La Eduvigis y Pampa Almirón vuelven a las aulas.

FUENTE: Crónica

Dejá tu comentario