Destacada Principal | Escurra | hermanos | Javier Marcos

Indagaron a los hermanos Escurra y a sus esposas

La fiscal Maldonado indagó a los hermanos Mario y Gustavo Escurra y a sus esposas, Graciela Martina y Laura Rodríguez. Los cuatro se abstuvieron de declarar.

Sigue avanzando la causa de los hermanos Escurra, en la que uno denunció a los otros dos por haberse quedado con las pertenencias que eran de sociedades compartidas. Las recientes novedades las cuenta el Dr. Javier Marcos, abogado del fallecido hermano denunciante.

"Se llevó a cabo la declaración indagatoria de los imputados en la causa, Mario Escurra, Gustavo Escurra, Graciela Martina y Laura Rodríguez (los dos hermanos denunciados y sus esposas)", comentó el letrado a Villa María Ya!.

"Fueron indagados por dos hechos de administración fraudulenta; una acusación consiste en algunas maniobras que habrían realizado con la empres Las Tolvas. La otra acusación está vinculada con la empresa Molinos del Sur, por la desaparición de 70 animales".

"La fiscal Maldonado viene avanzando en la investigación; la querella ha solicitado diferentes medidas y la fiscal ha accedido a alguna de ellas. Esperemos que siga haciendo lugar a estas medidas".

"Ya se encuentra avanzada en la parte civil, pero no debería ocurrir algo que llamaría mucho la atención: que en la causa penal se tomen medidas como por ejemplo la intervención de una empresa, que no ha tomado la causa civil".

"Sería vergonzoso si la justicia penal avanza más que la civil", sostuvo Marcos. "En todo este tiempo siguieron desapareciendo cabezas de ganado (900 en total)", agregó, pidiendo medidas inmediatas para que cese el perjuicio a los herederos del fallecido demandante.

El letrado reveló que los cuatro indagados se abstuvieron de declarar. "Esperemos que en los próximos días se tomen el resto de las medidas", reiteró.

Informe de Patricia Gatti

WhatsApp-Audio-2022-09-20-at-12.19.24.mp3

Dejá tu comentario