Destacada Principal | España | semana laboral | Argentina

España implementa una semana laboral de 4 días

España comenzó a implementar una semana laboral de cuatro días en algunos comercios. En Argentina, las autoridades ya contemplan la medida.

Durante las últimas semanas, España comenzó a debatir una semana laboral de cuatro días, la cual ya se está aplicando en algunos comercios.

Precisamente, el partido Más País, liderado por íñigo Errejón, presentó un proyecto que consiste en un plan piloto de tres años para reducir la semana laboral a 32 horas. La propuesta utilizaría 59 millones de dólares del fondo de recuperación de la Unión Europea por el coronavirus para compensar a casi 200 empresas, con el objetivo de que se adapten.

Este suceso tiene su correlato en Argentina, donde las autoridades reconocieron que contemplan esta medida. Por ejemplo, la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, afirmó: "La posibilidad de explorar semanas laborables más cortas me parece que también está en la agenda de lo que se viene, para la discusión con respecto a los incrementos de productividad que se pueden lograr con una medida de esa naturaleza".

En el país, la ley de jornada fija como tope un máximo de 8 diarias o 48 semanales, situación similar a la de otras naciones de la región.

Mirá el informe especial de Javier Díaz para Villa María Ya!:

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNkONd_hyet%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKssFJZBkPzDPZCO7yRQjFWhu613tMFPZCuYX5SQ0R3QbLmxXQMfi9DiOdhYZCoGxJBESMIWyPope038fUkEcfUdZADJMOmWQk5KZAPbgyyl6ZAiFpDA8hXKzpZBZCUY7oE5u66BUqd2Anis4zyqZAQXzt47kIWrrPZCQZDZD

Dejá tu comentario