Deportes |

Española ganó pero no le alcanzó y Unión Social es el último pasajero a los cuartos de final

Por la última fecha del torneo Clausura de la Liga Villamariense, Asociación Española le ganó como local a River por 3-1, pero pese a la victoria no logró clasificarse a los cuartos de final, ya que su rival más directo, Unión Social de Alto Alegre, venció a Unión Central en su cotejo y se quedó con la segunda ubicación.

Durante la primera mitad escasearon las jugadas de peligro, y eso se tradujo en poca actividad en las áreas. A los 2′ lo tuvo la visita, con un remate de Martín Ledesma que logró sacar abajo Pablo Mancilla. Sin embargo, poco a poco el dueño de casa se adueñó de las chances: a los 5′ lo tuvo con un remate de Agustín Moreno, y a los 9′ y 15′ Marco Mancilla no logró dar la puntada final para abrir el marcador.

Sin embargo, el 9 de Española tuvo su premio a los 18′: Francisco Pérez ejecutó un tiro libre desde la banda derecha, enviando un centro bajo ante el cual Mancilla logró adelantarse a todos para definir cruzado al poste derecho de Néstor Barbero. En lo que restó de la primera parte, prácticamente no hubo aproximaciones al arco de ninguna de las dos escuadras.

Para ratificar el buen momento, a los 50′ segundos de iniciado el segundo tiempo Valentín Cativelli quedó mano a mano con el arquero visitante, y definió poniendo el 2-0 del local. En los minutos posteriores River fue en busca del descuento con más ímpetu que con ideas, y dejó espacios que el local no pudo capitalizar en un tercer gol.

Finalmente, el ansiado descuento visitante llegó a los 34′, cuando Ledesma quedó mano a mano con Mancilla y definió tras ser asistido por un buen pase de Nicolás Stilp. Sin embargo, a los 36′ Española volvió a ampliar ventajas: Cativelli fue derribado en el área por Barbero, y y el referí Marcos Páez sancionó penal. Del mismo se hizo cargo Ignacio Perón, que la colocó fuerte y arriba para poner el 3-1 final.

Los minutos finales se diluyeron sin ocasiones de peligro en ambas ocasiones. Con la culminación del partido se puso también un cierre a la temporada de ambos equipos, que no lograron encontrar los caminos sobre la segunda rueda para lograr la clasificación a cuartos de final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ESPAÑOLA (3): Pablo Mancilla; Emmanuel Fagiolo, Ignacio Perón, Guillermo Faidutti y Leonel Cabrera; Facundo Mignola, Tomás González y Francisco Pérez; Valentín Cativelli; Agustín Moreno y Marco Mancilla. DT: Diego Valle.

RIVER (1): Néstor Barbero; Mayco Ferreyra, Nicolás Rodríguez, Lautaro Marín y Carlos Bianchi; David Giusiano, Mayco Sánchez y Agustín Moreschini; Nicolás Stilp; Jonás Chiotti y Martín Ledesma. DT: Juan Medrano.

GOLES: 18′ PT Marco Mancilla (AE), 50” ST Valentín Cativelli (AE), 35’ ST Martín Ledesma (R) y 36’ ST Ignacio Perón -de penal- (AE).

CAMBIOS: 14’ PT Luciano Pafundi por Agustín Moreschini (R), 0’ ST Lautaro Moyano por Agustín Moreno (AE), 10′ ST Álvaro Margaría por Francisco Pérez (AE), 12′ ST Franco Guevara por Carlos Bianchi (R), 20′ ST Matías Sánchez por Lautaro Marín (R) y 34′ ST Juan Zagales por Guillermo Faidutti (AE).

ÁRBITRO: Marcos Páez.

ESTADIO: Asociación Española.

Unión Social es el último pasajero

Unión Social de Alto Alegre se convirtió en el último equipo en clasificar a los cuartos de final del Clausura de la Liga Villamariense. Lo hizo tras vencer por 1-0 a Unión Central en condición de local, ahora, ambos equipos se medirán nuevamente en la instancia de playoffs. Historia similar será la que tendrán que vivir Rivadavia y Colón de Arroyo Cabral, que se volverán a ver las caras tras el triunfo que consiguió el “Verde” hoy por la tarde. Estos fueron los resultados de la última fecha:

Zona A: 9 de Julio de Pasco 1-1 Argentino, Playosa 3-1 Alem y Silvio Péllico 2-0 Atlético Ticino. Libre: Alumni. Posiciones: Argentino* y Playosa* 26, Ticino* 23, Alumni 20, Silvio Péllico 8, Alem 7, 9 de Julio 6.

Zona B: Rivadavia de Arroyo Cabral 2-0 Colón de Arroyo Cabral, San Lorenzo de Las Playas 0-3 Universitario y Yrigoyen de Tío Pujio 1-1 Juventud de Ausonia. Posiciones: Rivadavia* 32, Universitario* 24, Colón* 21, Yrigoyen 13, Juventud 10 y San Lorenzo 4.

Zona C: Unión Social 1–0 Unión Central, Asociación Española 3-1 River y Unión de Arroyo Algodón 3-0 San Lorenzo de Las Perdices. Posiciones: Unión Central* 22, Unión Social* 21, Española 19, Unión 18, San Lorenzo 8 y River 7.

*clasificaron a cuartos de final.

Nota: Juan José Coronel

Dejá tu comentario