Deportes |

Española le ganó a Yrigoyen y trepó al segundo puesto

En uno de los encuentros adelantados de la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga Villamariense, Asociación Española batió por 2-0 en condición de local a Yrigoyen de Tío Pujio con goles de Marco Mancilla, y trepó al segundo lugar de la Zona C.

Bajo el marco de un duelo interzonal de equipos que llegaban urgidos de sumar para no alejarse de la zona de clasificación, el primer tiempo transitó entre algunas intenciones del local y un exceso de juego brusco y abuso de los pases en altura, algo que impidió prácticamente que se gestaran ocasiones de gol.

En el inicio de la segunda mitad Española se animó a más, y rápidamente obtuvo su premio: a los 8′ Lautaro Moyano le cedió desde la derecha el balón a Mancilla, quien se acomodó en la puerta del área para lanzar un certero remate que perforó el arco visitante.

Una vez en ventaja, el dueño de casa fue creciendo futbolísticamente y sometiendo a un rival que no encontraba reacciones. En este contexto, la figura de Valentín Cativelli comenzó a permitir que se gestasen más chances de gol de cara al arco defendido por Ezequiel Oliva. Para colmo de males en Yrigoyen, a los 21′  se quedó con uno menos, cuando Maximiliano Theiler vió la roja.

Finalmente, a los 25′ Española marcó el segundo: bajo una jugada de ataque y una serie de rebotes en el área la pelota quedó boyando en el medio de la misma, justo donde estaba ubicado Mancilla, que definió con firmeza para establecer el 2-0 que sería definitivo.

La visita intentó descontar, pero no logró llegar con claridad, y la única que tuvo fue a los 44′, cuando en un tiro libre que ejecutó Esteban Oliva la pelota fue directo hacia la cabeza de David Fonseca, el cual la peinó hacia atrás para que la controlara sin mayores dificultades Pablo Mancilla.

Por otra parte, en el otro partido adelantado, Rivadavia de Arroyo Cabral goleó como visitante por 3-0 a Unión Social de Alto Alegre, gracias al hattrick de Nicolás Gayoso. Tal victoria le permitió al “Verde” afianzar cada vez más su liderazgo en el grupo B, en tanto que para el local significó perder la segunda ubicación del C.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ASOC. ESPAÑOLA (2): Pablo Mancilla; Francisco Ortega, Ignacio Perón, Guillermo Faidutti y Leonel Cabrera; Álvaro Margaría, Lautaro Moyano, Tomás González y Fabrizio Molar; Valentín Cativelli y Marco Mancilla. DT: Diego Valle (Valentino Dressino).

YRIGOYEN (0): Ezequiel Oliva; Rodrigo Bosio, Kevin Godoy, Facundo Quiroga y Leandro Sabugo; David Fonseca, Leandro Grosso, Fernando Ferrari y Gastón López Leiva; Mariano Fernández y Esteban Oliva. DT: Horacio Moreno.

GOLES: 8′ ST y 25′ ST Marco Mancilla (E).

CAMBIOS: 0′ ST Maximiliano Theiler por Facundo Quiroga (Y) y Lorenzo Ferreyra por Ignacio Perón (E), 13′ ST Patricio Fernández por Leandro Sabugo (Y), 20′ ST Leonardo Chiappero por Gastón López Leiva (Y), 22′ ST Agustín Ramallo por Lautaro Moyano (E) y 28′ ST Elías Sayaga por Fabrizio Molar (E).

INCIDENCIAS: 21′ ST expulsado Maximiliano Theiler (Y).

ÁRBITRO: Yoel Yudica.

RESERVA: Asociación Española 0-2 Yrigoyen de Tío Pujio.

ESTADIO: Asociación Española.

Nota: Juan José Coronel

Dejá tu comentario