Destacada Principal | Espoleta | Río Tercero | seguridad

Detonan una espoleta que estaba en un patio

La espoleta, un artefacto explosivo, estaba en un patio. Se infiere que estaría relacionado con las explosiones de 1995, en Fábrica Militar Río Tercero.

Río Tercero. Mientras un vecino barría el patio de su casa se dio con un espoleta. Sucedió este fin de semana en cercanías de Fábrica Militar. Se relaciona el hecho con las explosiones en 1995.

Desde la Policía informaron que se hizo presente en el lugar la Brigada Explosivos y el secretario de Seguridad, Miguel Canutto.

Identificaron “el proyectil de artillería calibre 105 mm sin espoleta, sin estampa visible en regular estado de conservación producto de la corrosión, con carga a determinar”.

Los investigadores vieron también a unos dos metros, en el mismo patio “una espoleta en mal estado de conservación con reforzador colocado”.

Debido a las circunstancias -añadieron- y al análisis de seguridad, se da aviso al Juzgado Federal, procediendo por método de detonación controlada, la destrucción de la espoleta. “Se brindaron todas las medidas de seguridad correspondiente a todos los vecinos del lugar para la destrucción de la misma”, aseguró la Policía.

Dejá tu comentario