Concretamente, se trata de Romina Ruiz, quien se comunicó con Villa María Ya!. Explicó que su marido está detenido hace un año y medio, por un hecho de robo, y cumplía su pena en el penal local, aunque por una pelea que hubo en la cárcel las autoridades decidieron trasladarlo a la prisión mencionada anteriormente.
Para ver a Oscarez, Ruiz, sus tres hijos (de 14, 12 y 5 años) y una sobrina que tiene a su cargo (14) deben invertir el dinero que tienen para la comida, y por lo tanto lo considera como una condena para ellos el no poder mantener el contacto con su familiar.
La mujer pide que a su esposo lo trasladen nuevamente a Villa María. Ya hizo las gestiones ante las autoridades de la cárcel y además consiguió el apoyo de "plumas", es decir, encargado, responsables o figuras líderes dentro de cada pabellón, quienes estarían de acuerdo con que Oscarez regrese a la ciudad.
Asimismo, el padre de Oscarez también está preso en el penal de barrio Belgrano, por lo tanto pueden compartir padre e hijo este tiempo. En estos momentos, Ruiz espera que el director de la cárcel pueda pedir el traslado desde Bouwer, a los fines de que cumpla la condena, pero que no se extienda al grupo familiar que lo sostiene.