Judiciales |

Está detenido: Una nueva denuncia por abuso sexual complica a Javier González

Se presentó una nueva denuncia de abuso sexual contra el profesor de teatro y director del Globo Rojo, que ya se encuentra detenido por una denuncia anterior, también por abuso sexual. Silvia Maldonado es la fiscal a cargo del caso y dialogó con Radio Líder Argentina.

Con respecto a la primer denuncia la letrada funcionaria judicial indicó que: “Se ingresó una denuncia por abuso sexual, se tomó cámara gesell y tras el resultado de este se dispuso la imputación y la detención de este individuo por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, la víctima es una mujer, menor de edad de entorno familiar”.

Lo hechos, según la declaración de la víctima es que fueron en numerosas ocasiones en un período prolongado de tiempo. Él está detenido y la causa debe avanzar, aún se le debe realizar declaración indagatoria y continuar investigando su situación procesal, en función de si tiene o no antecedentes a los fines de determinar si se debe o no dictaminar la prisión preventiva.

Conocida la noticia de su detención se presentó una nueva denuncia del mismo tenor, es decir que otra persona acusó también al profesor de teatro por abuso sexual, agravando su situación.

Como sucede en estos casos la difusión de los hechos hace que otras personas puedan hablar y denunciar casos similares o relacionados.

Esta segunda denuncia recayó en la fiscalía a cargo de Juliana Companys que tras los primeros pasos procesales seguramente unificará el proceso en uno sólo en junto con el que investiga la fiscalía a cargo de Silvia Maldonado.

Audio: Silvia Maldonado en declaración a Radio Líder Argentina

 

Dejá tu comentario