Está tremendo pero ¿se viene una ola de calor?

19 febrero 2019

Está tremendo pero ¿se viene una ola de calor?

Para Destacar

  • Si bien el calor será intenso, no está claro si habrá o no una ola de calor, según los parámetros técnicos. Para algunos pronósticos, hoy sería el primer día de la mencionada ola.

Artículos Relacionados

Todos los pronósticos anuncian una temperatura máxima de unos 35 o 36 grados para hoy martes y mañana. El cielo se mostrará parcialmente nublado pero la humedad será elevada.

Silvio Arnaudo explicó que “existe una elevada cantidad de vapor de agua, de humedad”, por lo cual se forman esas nubes, aunque no se prevén tormentas hasta el viernes.

El pronosticador sostuvo que “se espera que la temperatura siga elevada, fundamentalmente durante los días, no durante las noches”, por lo cual “no podemos hablar de una ola de calor”.

¿Ola de calor?

Para que se declare oficialmente una ola de calor, las temperaturas deberían ubicarse, durante 3 días consecutivos, por sobre los 34 de máxima y los 20 de mínima. Según Arnaudo las máximas superarán el umbral mencionado, pero las mínimas no, porque refrescará por las noches.

Por el momento se observa alguna probabilidad de tormentas para la tarde noche del viernes o la madrugada del sábado.

Según el Portal 5900 si se cumplirán las condiciones para una ola de calor, a partir de hoy y hasta el mencionado viernes. Tal como informó en su pronóstico semanal, desde hoy las mínimas superarán los 21 grados y las máximas se ubicarán entre los 35 y 37 grados centígrados.

Para dicho portal las temperaturas serán:

MARTES
Despejado.
Temp. max. 36º min. 22º
Viento del noreste a 14 km/h.

MIÉRCOLES
Despejado. Muy caluroso.
Temp. max. 37º min. 24º
Viento del norte 24 km/h.

JUEVES
Despejado. Muy caluroso.
Temp. max. 37º min. 23º
Viento del noreste a 12 km/h.

VIERNES
Inestable. Probabilidad de tormentas durante todo el día y en especial durante la tarde-noche.
Temp. max. 35º min. 21º
Viento rotando al este a 19 km/h.

Pronóstico de Silvio Arnaudo


Foto: Silvio Arnaudo

19 febrero 2019