Destacada Principal | Estación Juárez Celman | teatro | Noche de los Museos

Estación Juárez Celman inaugura su teatro

Será esta noche, en el marco de la Noche de los Museos. El espacio de Estación Juárez Celman quedará inaugurado con la presencia de Ricardo Salusso.

El nuevo espacio, denominado Norte Teatro, reúne algunas particularidades que lo hacen único en su tipo. Precisamente, se trata de un cálido recinto montado en un antiguo galpón del ferrocarril que, a pesar de los años, mantiene intactas sus características originales. Fue recuperado y acondicionado para su nueva función sin que haya perdido su esencia.

De esta forma, será un estupendo escenario para presentaciones teatrales, pero también para la realización de actividades culturales, exposiciones, muestras fotográficas y artísticas variadas; un nuevo espacio que se abre en la puerta del norte cordobés para todos los que quieran visitarlo.

Cabe señalar que la inauguración del teatro se enmarca en una nueva edición de la Noche de los Museos. El secretario de Cultura del municipio de Estación Juárez Celman, Federico Menis, consignó que es la cuarta vez que participan de esta propuesta, y por primera vez con un museo propio ubicado en la estación del tren.

"El museo cuenta con tres salas. Ahí pueden observar y tener información sobre el Camino Real, sobre la obra de Miguel Juárez Celman y tenemos una tercer sala también, que hay permanentemente muestras artísticas que se pueden apreciar", contó en diálogo con Villa María Ya!.

Una noche con varias propuestas

Por otra parte, Menis narró las actividades previstas para la velada de hoy: "Esta noche, 20:30, comenzaremos presentando el libro "Estación Juárez Celman, ayer pueblo, hoy ciudad", de las autoras Susana Aramburu Valdez y Rosa Prunotto. Allí está toda la historia de Estación Juárez Celman, de como se formó esta ciudad alrededor de una estación de tren, y sus habitantes, sus instituciones, un libro que cuenta un poquito la raíz de esta localidad".

estación juárez celman 2.jpg

Asimismo, contó que luego tendrán una apertura a la muestra fotográfica de Salusso, quien es nacido y criado en la ciudad. "Hoy vuelve con su magia, con la magia de su arte. Primero presentando una muestra fotográfica que tiene que ver con su carrera y luego inaugurando este nuevo espacio cultural en Estación Juárez Celman, llamado 'Norte Teatro'", agregó.

En este sentido, señaló: "Allí va a estar presentando Salusso Mimo, esta obra que curiosamente tiene que ver con su infancia, y ahí se producen estos encuentros así que tiene la vida de el poder conectarse de nuevo, volver y conectarse con su infancia, con su tierra, con su pueblo, su gente".

Finalmente, Menis destacó que también se presentará el ballet municipal, que tendrá distintas intervenciones a lo largo de la noche.

Dejá tu comentario