Destacada Principal | estación de trenes | Gill | municipio

Volvieron a poner tejas en el techo de la Estación de Trenes

Si bien al principio quitaron las tejas y colocaron chapas, tal como anticiparon hace unos meses las chapas fueron removidas para volver a poner tejas.

Si bien en el marco de la "Refuncionalización y puesta en valor de la Estación de Trenes" el municipio hizo quitar las tejas y colocaron chapas, tal como anticiparon hace unos meses las chapas fueron removidas para volver a poner tejas, tarea cumplida en un 90%.

La explicación la dio el intendente Martín Gill a mediados de junio de este año, cuando avisaron que las chapas recientemente colocadas fueron quitadas para que el techo de la Estación vuelva a estar tal como estaba antes de la intervención: con tejas.

“Mantuvimos una reunión con representantes de Trenes Argentinos, para solicitar la conservación de tejas en el diseño y dejar de lado la colocación de chapas. Nuestra petición fue aprobada, y actualmente nos encontramos a la espera de recibir los materiales para recrear el techo simil al original”, indicó Gill en ese momento.

En el parte de prensa enviado por el Municipio el día de ayer, lunes 12 de septiembre, se comenta que "en paralelo se trabajó en la restauración de paredes, recuperación de aberturas exteriores e interiores y en la adecuación de baños universales".

"Asimismo, la renovada infraestructura incluye obras de accesibilidad que permitirán el debido desplazamiento de personas con discapacidad tanto en las galerías como en el interior del edificio", continúa.

Exactamente lo mismo que se comunicó en el parte enviado el 18 de junio: "Sobre el resto de la intervención, han sido conservadas las paredes, restauradas las aberturas exteriores y renovadas las interiores, a la vez que se readecuaron los baños".

"Además, se trabaja en obras de accesibilidad que permitirán la óptima circulación de personas con discapacidad tanto en el exterior y galerías, como en el interior del edificio", observaba ese parte de prensa.

Dejá tu comentario