Sociedad |

Estacionamiento medido bajo la lupa: Habrá dos zonas y menos valor en la multa

El Municipio ya revisa el sistema de estacionamiento medido que rige en Villa María y que está a cargo de Federación Mercantil.

Tras anunciarlo en su mensaje al Concejo Deliberante (donde repasó los primeros 6 meses de su gestión), días atrás, el intendente, Martín Gill, decretó mediante, formalizó una comisión que debe analizar la problemática del estacionamiento medido y expedirse.

Aseguró que más allá de la participación de funcionarios y representantes de la concesionaria del servicio también lo harán concejales oficiaimagenes2-1200x762_c listas como opositores además de representantes de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) y de la Asociación de Comerciantes de Villa María (ACOVIM).

En rueda de prensa Gill explicó que a la comisión “el Ejecutivo llevará adelante una propuesta. Crear dos zonas. Una de micro y otra que comprenderá el macro centro con tarifas diferentes con lo cual habrá dos valores para el servicio. Una de las zonas será más económica que la tarifa vigente”.

“También -acotó- se evaluará la implementación de un soporte digital (aplicación para celulares por ejemplo) que permita obtener la carga de la tarjeta desde el teléfono”.

El jefe comunal adelantó que la propuesta oficial contempla además el emplazamiento de una playa, en el sector céntrico, que posibilite dejar allí los vehículos cuyos propietarios no pagaron el estacionamiento en lugar de llevarlos, como es hoy, hasta el barrio Las Playas.

“Esto -explicó- posibilitará sobre todo a quienes provienen de otras localidades, recuperar rápidamente el vehículo secuestrado, disminuyendo tiempo y costos”.

Martín Gill también se mostró partidario de revisar el valor que tiene la multa para quienes, utilizando el estacionamiento medido, no lo pagan. “Tiene que estar adecuada con el valor del servicio y no con el valor de la nafta que ha generado una distorsión. Una multa demasiada cara para el tipo de infracción que se pretende sancionar. No es lo mismo estacionar mal que pasar un semáforo en rojo”, explicó.

Finalmente el titular del Ejecutivo villamariense aseguró que “buscamos lograr un servicio de estacionamiento medido que sea razonable, equitativo y que tenga consenso de todos los actores involucrados para que sea eficaz y tengamos un tránsito vehicular ordenado”.

Fotos. Gentileza Federación Mercantil

Audio: Declaraciones intendente, Martín Gill, rueda de prensa, Palacio Municipal.

 

Dejá tu comentario