Destacada Principal | estacionamiento medido | PRO | tránsito

Estacionamiento Medido: El PRO se opone a su regreso

A través de un comunicado de prensa, la oposición rechazó el regreso del estacionamiento medido. Para ellos no es el momento oportuno debido.

En base al anuncio efectuado por la Municipalidad de Villa María respecto a la vuelta del estacionamiento medido, desde la oposición rechazaron la medida, estableciendo que no es el momento oportuno debido al grave contexto económico atravesado por los comerciantes.

Se dispuso que este martes 16, se retoman los controles al estacionamiento medido, en los horarios y precio habitual. Los mismos habían sido suspendidos debido a que el personal de inspección, se encontraba colaborando con tareas de controles vinculados a la emergencia sanitaria por el Covid-19, según lo argumentado desde el Municipio.

En emergencia

"Con una realidad compleja en la actualidad debido a la emergencia sanitaria, que ha traído consecuencias sociales y económicas, cuyos efectos van a durar por mucho tiempo, nos encontramos con que el Municipio pretende volver a cobrar el estacionamiento en un gran sector de la ciudad, pareciendo ignorar con esta medida, por el momento que los villamarienses estamos atravesando. Volviendo así a tomar una medida que solo tiene fin recaudatorio como respuesta a una problemática mucho más amplia y compleja", señaló el comunicado de prensa del PRO rechazando la medida.

"Lo que creemos es que es inoportuna la medida, una que tiene que ver con el contexto económico en los comercios locales, estuvieron mucho tiempo cerrados y están moviendo de muy poquito la rueda y no creemos que no haya ninguna razón para sumar un costo más", señaló Karina Bruno, Conceal del PRO en Juntos Por Villa María.

Un plan integral de tránsito

El estacionamiento medido es un problema de larga data en la ciudad, y la concejal remarcó que el cobro del estacionamiento medido debería encontrarse dentro de un plan integral de ordenamiento de tránsito.

"Vemos que el municipio solo recurre a eso, no ha hecho ningún cambio, ni modernizado. No ha establecido una tarifa diferenciada porque sabemos que no en todos los lugares del centro la circulación de vehículos es igual, y solo se reduce en el cobro sin establecer otras respuestas integrales al problema del tránsito que es muy grave en Villa María", manifestó la edil del PRO.

Por su parte, Bruno señaló que en el pleno aislamiento no hubo accidentes de tránsito pero apenas se reactivó comenzaron los siniestros con consecuencias muy graves para quienes lo protagonizaron.

Revean la medida

"Hace falta un abordaje integral del tránsito, no el estacionamiento medido como única solución porque los accidentes ocurren en todos las arterias de la ciudad, con creatividad , ingenio, buenos controles y generar en la gente la idea de una buena conducción. Creemos que en estos momentos no corresponde, esperemos que se revierta la media, lo vamos a plantear como un proyecto concreto y esperamos tener una respuesta favorable", remarcó La Concejala.

"Apelamos, en este sentido, a que el Departamento Ejecutivo Municipal revea la medida anunciada respecto a este tema, y suspenda en consecuencia el cobro del estacionamiento medido durante la vigencia de la emergencia sanitaria establecida por la pandemia por COVID 19", concluyó el comunicado del PRO.

Karina Bruno- Estacionamiento Medido-.mp3

Dejá tu comentario