Destacada Principal | estacionamiento medido | ciudad | Municipio

Estacionamiento medido: Piden que se suspenda el cobro

El Bloque Vamos Villa María, solicitó que se trate esta semana la suspensión del cobro del Estacionamiento Medido, además de solicitar información al Municipio.

El Bloque Vamos Villa María solicitó por medio de una nota dirigida a la presidente de la Comisión de Acuerdos del Concejo Deliberante, que se trate esta misma semana la suspensión del cobro del Estacionamiento Medido.

En dicha nota el Bloque plantea: "Ante esta posición asumida por el DEM que parece desconocer la realidad social y económica por la que atraviesa nuestra ciudad, y el país en general, insiste una vez más en seguir cargando de costos a nuestros vecinos con un servicio ineficiente y en consecuencia inexistente, que tiene solo un fin recaudatorio, y que hasta la fecha el Gobierno Municipal no ha podido ni ha querido abordar”.

Karina Bruno, presidenta del Bloque, solicitó a primera hora de hoy lunes un pedido de informe en lo que respecta a estacionamiento medido y ordenamiento de tránsito al Jefe de Gabinete de la Municipalidad Héctor Muñoz.

Que solicitan en dicho informe

Entre los puntos a indagar presentados en el informe se encuentran:

  • Que se esclarezca quién está a cargo de la toma de decisiones en el municipio en relación al Estacionamiento Medido de la ciudad.
  • La cantidad de personal se encuentra afectado al mismo, en lo que respecta a relación laboral.
  • El radio actual de cobro del estacionamiento medido y que acciones se han llevado a cabo en conjunto con entidades comerciales de la ciudad.
  • El estado de la implementación de la aplicación por celular para el cobro del servicio y cual es el plan actual de ordenamiento del tránsito en la ciudad.

"Vale señalar que desde el vencimiento de la concesión del estacionamiento medido, el municipio no dispuso cual iba a ser la nueva forma en que el mismo se iba a llevar adelante, como tampoco implemento cambio alguna en su prestación. En definitiva no hizo nada ni para renovar, modificar, modernizar y hacer mas eficiente el estacionamiento medido, ni mucho menos en materia de transito en general", concluyó el comunicado.

Dejá tu comentario