Destacada Principal | estacionamiento medido | aplicación | UTN

Estacionamiento medido: Presentaron la aplicación de la UTN

La aplicación para el estacionamiento medido funcionará a prueba durante 90 días. Informará qué cuadras tienen lugar, alertas meteorológicas y horarios.

Esta mañana se presentó la aplicación que regulará el estacionamiento medido en la ciudad. Se podrá descargar al teléfono y contará con diversos datos útiles para el usuario. Estará a prueba por 90 días por lo que, no es obligación bajarla, pero invitan a hacerlo porque esperan que entre en uso regular después de ese periodo. Por otro lado, recuerdan que no se cobrará en absoluto el estacionamiento medido hasta fin de año por lo que la app no generará costos ni se tendrá que pagar nada.

La presentación de este dispositivo la hizo el intendente interino Pablo Rosso, quien estuvo acompañado del responsable de la Universidad Tecnológica (UTN), Franco Salvático y del ingeniero Gaspar Cena, quien explicó todas las utilidades que tiene la nueva aplicación.

¿Cómo funciona la app de estacionamiento medido?

Según recopiló Radio Ya, el usuario debe ingresar en la web de la municipalidad, en la sección trámites y llenar un formulario con sus datos. La comuna le enviará un mail de confirmación y una invitación a descargar la aplicación en Google Play Store.

Presentan app para estacionamiento medido

Con la app descargada el usuario puede registrar las patentes de todos los vehículos que quiera, incluso no es necesario que sea titular del rodado. Por ejemplo, el usuario puede tener un amigo en un pueblo y éste viene de visita a la ciudad, entonces, para que no descargue la app, el usuario villamariense puede solicitar el servicio de estacionamiento para su amigo o familiar.

Pablo Rosso espera que entre 500 y mil personas descarguen la aplicación.

Funciones de la aplicación

Entre las novedades que propone la app, se mostrará las cuadras que tengan dársenas libres para estacionar. Además va a enseñar a cargar puntos: seis puntos son una hora de estacionamiento. Cuando el estacionamiento medido vuelva a cobrarse, quienes tengan la app pueden cargar crédito con billeteras virtuales o en un negocio habilitado para tal fin.

Otras funciones que tiene es que va a mostrar el clima y el pronóstico del tiempo, incluso con alertas meteorológicos para estar siempre atento. También indicará los días y horas de la recolección diferenciada, por lo que se tiene que entregar el dato del barrio donde se vive. También aplica para el servicio de riego.

Rosso presentó app para estacionamiento medido

El encargado de estar en contacto permanente con la UTN será el titular del Emtupse, José Fernández.

Quien no descargue la app no debe preocuparse, podrá usar el área de estacionamiento medido sin problemas, porque no se va a cobrar recién hasta que se defina la tarifaria.

APLICACIÓN ESTACIONAMIENTO MEDIDO (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Ya.

Dejá tu comentario