Destacada Principal | estacionamiento medido | comercios | COE

Vuelve el estacionamiento medido la semana que viene

Con la habilitación de bares y restaurantes, el flujo vehícular crecerá, por lo que prevén volver a la tarjeta de estacionamiento de cartón, provisoriamente.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, se ha retrasado la presentación y puesta en marcha de la aplicación móvil que regulará el cobro del estacionamiento medido en la ciudad. Hasta el momento éste es totalmente gratuito.

Vuelve el cartón

Por la acumulación de vehículos en la zona céntrica es que se prevé volver al estacionamiento medido pago, como una manera de regular el tránsito, volviendo al sistema anterior del cartón.

"A partir del martes de la semana que viene vamos nuevamente a empezar a controlar el estacionamiento", adelantó a Villa María Ya! el Secretario de Gobierno Eduardo "Tati" Rodríguez "A partir del martes de la semana que viene vamos nuevamente a empezar a controlar el estacionamiento", adelantó a Villa María Ya! El Secretario de Gobierno Eduardo Rodríguez.

El funcionamiento de la app se estima sea una vez finalizada la pandemia y buscan que sus costos se mantenga en los seis pesos por hora.

Mayor rotación

"Por diversas razones es que se vuelve al cobro del estacionamiento medido, no solamente porque está vigente, sino que además por la información que hemos recibido del COE es que una de las cosas por la cual nos sirve su puesta en funcionamiento es tener mayor rotación de vehículos en la zona céntrica, que es donde más se conglomera la gente en los horarios picos", agregó el funcionario.

La tarjeta de cartón como forma de cobro del estacionamiento sería solo una solución provisoria para contrarrestar el gran flujo vehicular, debido tanto a su gratuidad como a la flexibilización y consecuente apertura de los comercios.

Con la habilitación de restaurantes y bares, con sus correspondientes protocolos de seguridad e higiene, el estacionamiento medido permitirá la rotación vehicular en el centro de la ciudad, tal como lo señaló Eduardo Rodríguez.

Eduardo "Tati" Rodriguez

Declaraciones de Eduardo "Tati" Rodríguez sobre el estacionamiento medido

Dejá tu comentario