Sociedad |

Estacionar en lugares no permitidos y falta de casco son la mayoría de las infracciones

Estacionar en lugares no permitidos o de forma antirreglamentaria es la infracción que más han cometido los conductores villamarienses durante los primeros seis meses del año.

Este y otros datos se desprenden del registro de actas labradas durante ese período por los agentes del área de Tránsito.

Mientras el estacionamiento en lugares y formas no habilitados ocupa el primer lugar, con 1.995 infracciones, la segunda falta más detectada es la ausencia de cascos protectores en motocicletas y ciclomotores, tanto en el conductor como en el acompañante. En este caso, el número de actas alcanza las 1.509.

El tercer lugar en el ranking lo ocupa la falta de póliza de seguro obligatoria contratada. En este caso, fueron 1.029 las infracciones detectadas, número que comprende automóviles y motocicletas. Cabe recordar que todo vehículo debe circular con su seguro al día, de manera de responder ante cualquier accidente.

Algunas infracciones derivan en la retención del vehículo. Sin embargo, esta disposición sólo se realiza en caso de que exista algún impedimento para que siga su marcha, tal como no contar con la licencia. Precisamente, esa es la infracción que ocupa el cuarto lugar, con 836 actas. Cabe señalar que se trata de conductores que no cuentan con la debida licencia ni la tuvieron nunca, no de quienes, por ejemplo, olvidan llevarla consigo.

Muy cerca, con 825 actas labradas, se encuentra la de falta de documentación requerida, por estar vencida. Un poco más abajo, con 589 faltas detectadas, se ubica el estacionamiento sin abonar en la zona en que éste es medido y pago.

Más abajo en la cantidad de infracciones se encuentran, por ejemplo, la falta de la Inspección Técnica Vehicular en vigencia, no cumplir las indicaciones de los agentes de Tránsito, no respetar los semáforos, conducir hablando por celular o hacerlo bajo efectos de alcohol o estupefacientes.

Dejá tu comentario