Destacada Principal | estaciones de servicio | restricción horaria | COE

Restricción horaria: estaciones de servicio no saben si deben cerrar

A través de un comunicado, FECAC dijo que esperan una respuesta urgente ya que Provincia y el COE. Resta saber si las estaciones de servicio son esenciales o no

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) emitieron un comunicado en el que alertan que no saben si deben abrir o no las estaciones de servicio con el nuevo esquema de restricción horaria. Hubo una confusión y no se sabe si las estaciones de servicio funcionan como esenciales o no.

Gabriel Bornoroni, titular de la entidad, explicó lo que fue sucediendo a lo largo del fin de semana: "El sábado el COE me comunicó que las estaciones de servicio iban a permanecer abiertas las 24 horas. Luego, emiten desde la provincia un comunicado ambiguo que deja fuera de los servicios esenciales a las estaciones de servicio que fueron declaradas como tal por DNU y afirman que el horario de cierre se extendería entre las 22 y las 6 de la mañana".

"El principal objetivo de que las estaciones de servicio permanezcan abiertas 24 horas es atender urgencias y emergencias de bomberos, ambulancias, policías y abastecer a todas aquellas personas que siguen prestando servicios esenciales. Por lo tanto, es un riesgo no permanecer con al menos una guardia mínima en horario nocturno", manifestó.

Es por eso que "siendo hoy el primer día de implementación de estas nuevas restricciones todavía nuestro sector no sabe si debe cerrar o permanecer abierto. Desde FECAC exigimos una respuesta urgente".

Dejá tu comentario