Destacada Principal | Estadella | Argentino | boxeo

Estadella defiende el cinturón argentino ante Nahuel Botelli

El "Pumita" Mayco Estadella defenderá el campeonato de boxeo argentino alternativo de la categoría pluma frente a Nicolas Botelli.

El villamariense Mayco Estadella, campeón argentino alternativo de la categoría pluma, defenderá el título el próximo sábado 20 en La Cautiva frente al salteño Nicolás Botelli.

La presentación del “Pumita” fue confirmada en las últimas horas por su entrenador, Leonardo Rivera, apenas arribó desde Concordia, donde estuvo en el rincón de Santiago Prado, quien cayó por puntos en decisión unánime ante el campeón sudamericano minimosca Leonardo Blanc, aunque dejando una excelente impresión por su entrega sobre el ring.

Precisamente Botelli registra en su récord dos victorias por puntos ante Santiago Prado, en peleas realizadas en 2018 y 2019 en Villa Nueva y Las Varillas.

Mayco Estadella está invicto en nueve presentaciones con ocho victorias (2 por la vía rápida y un empate). El palmarés de Botelli muestra siete victorias (3 por nocaut) y 4 derrotas (una por nocaut).

Cabe destacar que en el ranking dado a conocer por la Federación Argentina de Boxeo, Estadella es el campeón alternativo al encontrarse en receso Edgardo Sarmiento, también cordobés.

En tanto, el salteño Nicolás Botelli figura en el décimo lugar del escalafón.

La velada boxística del 20 del corriente será transmitida en vivo por el canal TyC sport.

Dejá tu comentario