Destacada Principal | Estadella | pluma | Peleas

El "Pumita" Estadella va por el campeón "Pajarito" Sarmiento

Estadella trepa en el ranking FAB y tras algunas peleas con resultado positivo, logró el el título de campeón alternativo. Ahora busca el campeonato pluma.

El viernes último, Estadella, con Leonardo Rivera en su rincón, dio un paso más en su ascendente carrera profesional dentro de la categoría pluma (hasta 57.152 kilos) al quedarse con el título de campeón alternativo.

Derrotó en pelea pactada a 10 rounds, de manera categórica y con fallo unánime, al bonaerense Facundo “Topo” Arce, en el ring del Club de Ajedrez de La Calera.

El próximo objetivo de Mayco Estadella es el cordobés Héctor “Pajarito” Sarmiento, actual campeón argentino de la división pluma, quien cuenta con un récord de 21 peleas ganadas (14 por nocaut) y dos derrotas. Su último combate (perdió por puntos) fue realizado en Ucrania el 22 de febrero de 2020 ante Denys Berinchyk.

En declaraciones a la prensa, Sarmiento dijo que no quiere pelear más en la Argentina debido a las magras bolsas que se ofrece a los boxeadores. Sarmiento, que trabaja en la ciudad de Córdoba en la recolección domiciliaria, dijo que la plata en juego no es suficiente para vivir del boxeo.

Héctor Edgardo "Pajarito" Sarmiento, de 27 años, récord 21-2 con 14 KO y dueño de una fuerte pegada es el Campeón Argentino del Peso Pluma desde el 9 de diciembre de 2017. Su campaña, muestra como mejores victorias las obtenidas ante sus compatriotas Julián Aristule, Carlos Córdoba, Gabriel Ovejero, Carlos Ruiz y Emanuel González. En su única derrota en el país, cayó por puntos ante Carlos Sardínez, por decisión técnica.

Dejá tu comentario