Policiales |

Estadísticas policiales: disminuyó el delito en lo que va de 2017 y aumentó el número de esclarecimientos

Aumento en la cantidad de casos de violencia de género, sobre todo en Villa Nueva y disminución de delitos contra la propiedad son los hechos que refleja la estadística que lleva adelante la Departamental Policial al comparar 2016 con 2017.

El comisario Fernando Gaido explicó a Radio Líder Argentina que dispone la fuerza de seguridad de estadísticas de “todo tipo de delitos y comparando con el año pasado mes a mes, el resultado en los números son auspiciosos”.

De “enero a enero tenemos una disminución bastante importante de delitos contra la propiedad, que son robos, hurtos (asaltos) y tenemos también algo muy positivo que es con respecto a los hechos esclarecidos. Estos se han incrementado considerablemente” explicó el oficial.

“Personal de la división de Investigaciones, a raíz de un allanamiento, ha logrado esclarecer tres o cuatro hechos”, resaltó Gaido.

Los números

Si bien no se brindan números precisos, la estimación estadística establece que “cometidos tenemos aproximadamente 50, en enero contra 54 en el mismo mes pero en el 2016″, indicó quien es además vocero de la Departamental Policial.

Gaido, como contrapartida reconoció aumento en los casos de violencia de género, sobre todo en Villa Nueva, e incremento además en accidentes de tránsito. Un 50% más. Es impresionante”.

Audio: Informe de la periodista Patricia Gatti que contiene las declaraciones del comisario Fernando Gaido.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario