Sociedad |

Estadísticas: En todo el año una sola persona tramitó cambio de género en el Registro Civil


Una sola persona realizó, durante todo el 2016, opción al cambio de género y realizó el trámite correspondiente ante el Registro Civil que funciona en la planta baja del Palacio Municipal.
El datos surge en la difusión de un balance de actividades realizadas en el 2016 en esta repartición pública la que, además, resaltó que hasta hoy se registraron 262 matrimonios pero, contra partida, se anotaron 130 divorcios.

También el Registro Civil exhibió otra estadística: En  lo que va del año se inscribieron 1521 nacimientos pero, como contrapartida, también se reveló que hubo más fallecimientos: 1547. Es preciso tener en cuenta que el 80% de esa cifra corresponde a ciudadanos de diferentes localidades de la región de influencia de Villa María.

Ahora bien. Donde se dispararon los trámites fue en la realización de 23.400 DNI de los cuales 96 corresponden a personas que cumplen condena en la cárcel de barrio Belgrano.

Por otra parte, desde el Registro Civil indicaron que en cuanto a pasaportes, se hicieron un total de 3.614 trámites.

Otro dato no menor que refleja una problemática es que tan solo se hicieron 6 adopciones en todo el año. Un número por lo demás insignificante y que revela lo engorroso del trámite que se lleva adelante en la Justicia.

Una información curiosa. Solo se accedió al trámite, y logró, de impugnación de paternidad, un solo hombre.

Fotografía: Gentileza Prensa Municipalidad de Villa María.

Dejá tu comentario